2300 hogares se benefician del servicio gratuito de televisión.
A través de este servicio, se facilita la autonomía personal y que los ancianos pueden permanecer en sus hogares
El Consejo Municipal de Fumenlabrada ofrece gratis, todas las personas mayores de 80 años, el servicio de televisión para permanecer en sus hogares, garantizando la seguridad y la tranquilidad, tanto para ellos como para sus familias.
Actualmente, 2.300 casas en nuestra ciudad se benefician de este servicio. Los usuarios tienen un terminal con un botón que debe activarse en caso de emergencia. Además, el centro de atención realiza una llamada semanal para verificar si la persona está en buenas condiciones. El servicio también tiene pulseras con localizador GPS para aquellos que tienen una deficiencia cognitiva.
El consejero responsable del bien social, Raúl Hernández, explica que «a través de este servicio, la permanencia de los ancianos en sus hogares, con tranquilidad, se facilitan con la paz del cual está disponible un dispositivo de alerta de 24 horas, porque son necesarios, sufren una caída o situaciones similares».
Este servicio municipal, que trata de promover la autonomía personal y las situaciones de adicción al enfoque, es parte del programa «La ciudad amigable de los ancianos» y responde al compromiso con las políticas sociales.
«+» «); $(«.Share.Buttons»).append(«
Compartir en Facebook
«+» «); $(«.Share.Buttons»). Anexo («
Correo electrónico
«+» «);} $ (function () {shareseCection ();}); function sanitiizeString (str) {str = str.replace (//////////[‘»‘’]+/g, » ‘); return str;}
Publicar comentario