Fuenlabrada dona 122.200 euros a la UNRWA para ayuda en Palestina
A pesar de que el concierto solidario ‘Música X Palestina’ no pudo celebrarse debido a la climatología adversa, el alcalde Javier Ayala se reunió hoy con representantes de la UNRWA para hacerle entrega de los 122.000 euros recaudados gracias al festival ‘Música por Palestina’. A pesar de las adversas condiciones climatológicas del día del concierto, la solidaridad de la ciudadanía fuenlabreña quedó patente.
Estos fondos, procedentes de la venta de entradas que la ciudadanía adquirió y donó al no solicitar su reembolso, irán destinados a tratar de ayudar a la población en Gaza que vive bajo asedio, con frío y hambre, en unas condiciones terribles. Más de 8.000 personas decidieron donar los 15 euros de la entrada del concierto ‘Música por Palestina. Voces para la esperanza’ a la UNRWA, agencia de la ONU que trabaja por los refugiados en Palestina, aunque se dio la posibilidad de recuperar el dinero.
La lluvia obligó a suspender el concierto solidario previsto para el 15 de noviembre en el recinto Joaquín Sabina, donde artistas de la talla de Sidecars, Amaral, Viva Suecia, M-Clan, Coque Malla, Iván Ferreiro, Marwán, Rozalén, Rubén Pozo, Travis Birds y Fetén Fetén iban a participar.
El alcalde agradeció a todos los que compraron entradas y fila cero, así como a los artistas por su compromiso y solidaridad. A pesar de las dificultades, se lograron recaudar 122.000 euros, demostrando que no quedarse al margen no es una opción.
La UNRWA es la Agencia de Naciones Unidas para la ayuda a la población refugiada palestina en Oriente Próximo. Proporciona ayuda humanitaria, incluyendo educación, sanidad, asistencia de emergencia, alimentaria y de servicios sociales, entre otros, a una comunidad formada por casi 6 millones de personas, casi la cuarta parte de la población refugiada mundial.
En Gaza, más de 12.000 profesionales de UNRWA trabajan diariamente para garantizar salud, agua, refugio y otros tipos de ayuda humanitaria a más de dos millones de personas, la mitad de ellas niños y niñas, que dependen de su labor para sobrevivir.
FUENTE



Publicar comentario