Mejoras en la calle Cuartel dentro del Proyecto Distrito Centro

El Ayuntamiento de la ciudad iniciará este mes las obras de remodelación y reurbanización de la calle Cuartel, como parte del proyecto de transformación urbana en el Distrito Centro. Estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona, renaturalizando y embelleciendo el espacio para hacerlo más confortable y con una mayor calidad ambiental.

Con un presupuesto de 620.591 euros, se llevarán a cabo diversas mejoras, como la renovación del pavimento, la creación de rampas para mejorar la accesibilidad, la instalación de un suelo antideslizante y la renovación de las redes de saneamiento, riego y alumbrado. Además, se sustituirán las antiguas farolas por nuevas luminarias de tecnología led y se instalará mobiliario urbano, como bancos, jardineras y alcorques para la vegetación.

Una intervención artística del colectivo Boa Mistura añadirá belleza y personalidad a esta vía, situada entre las calles Lechuga y Luis Sauquillo. Estas acciones se suman a las realizadas en otras zonas del Distrito Centro, como la plaza Cruz de Luisa, calle de la Arena y los Arcos, y la fuente de Los cuatro caños.

La concejala de Urbanismo, Mónica Sebastián, explicó que el objetivo es convertir el centro de la ciudad en un espacio de referencia social y económica, mejorando la sostenibilidad ambiental, la movilidad, la imagen y la seguridad peatonal. Estos trabajos están financiados con los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través del ERPP Distrito Centro, en colaboración con el Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid.

FUENTE

Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Publicar comentario