Servicio de Ventana +65 ampliado a centros municipales de ancianos.
El Consejo Municipal ha ampliado este servicio a los tres centros municipales de los ancianos de febrero del año pasado
El Consejo Municipal de Fuylabrada tiene diez puntos en la ventana +65 del Servicio Ciudadano que aborda y facilita los procedimientos y consultas a la administración. El año pasado participaron en 3.171 vecinos y vecinos de Fuenlabrada durante 65 años.
Los centros municipales del Mayor Ramón Rubial, Ferrer y Guardia y Loranca comenzaron a ofrecer este servicio en febrero del año pasado, y desde entonces sirvieron a 346 personas, lo que representa el 11 % del total.
En estos tres centros, las personas están acompañadas durante el proceso de gestión, ya sea municipal u otras administraciones, porque prevalecen la atención cualitativa a la cuantitativa. Por lo tanto, estos son facilitados por los impresos, reciben ayuda para completar, las llamadas se realizan a otros departamentos, incluidas otras administraciones, para aclarar dudas sobre procedimientos, etc.
Recordamos que para ser atendido en estos centros, no es necesario solicitar una cita. Además, para reducir el tiempo de espera, la prioridad se otorga a la línea +65 más de 010 o la pintura de conmutación.
Los servicios más solicitados en la ventana +65 en los ancianos son la información general (en el área de bajas emisiones, procedimientos EXTAF, seguridad social, tasa de basura, termalismo, ayuda para cambiar el caso) y otra atención diversa (desde el Ayuda en todo el proceso de crear clave permanente y su uso para facilitar la impresión de otras administraciones), seguido del registro general y las declaraciones de fe de la vida, emitiendo citas anteriores y esfuerzos con el registro.
El servicio de ventana +65 ofrecido en las unidades del Consejo Municipal sigue siendo el más utilizado. Entre el servicio ciudadano y el servicio fiscal para personas mayores de 65 años, de la OTAF participó en más de 2.600 personas en 2024.
Por otro lado, los consejos municipales del distrito participaron en más de 185 vecinos mayores de 65 años para tener este servicio. Tanto en el Consejo Municipal como en los Consejos Municipales, es necesario solicitar una cita.
El Consejo Municipal de Fuenlabrada también tiene un número de teléfono gratuito para el anciano «Ventanilla +65». 900 10 65 65 participó en más de 630 consultas.
Publicar comentario