Celebrando el Día de Mujeres y Niñas en Ciencia en Fuenlabrada

Con motivo del Día Internacional de Mujeres y Niñas en Ciencia el sábado 8 de febrero

Con el objetivo de promover la participación e inclusión de mujeres y niñas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, la ciudad de Fueenlabrada, a través del Departamento de Feminismo, organiza un taller y una presentación teatral este sábado 8 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional.

El Centro para la Igualdad 8 de marzo organizará estas actividades, para niñas y niños entre 6 y 12 años, el sábado 8 de febrero, a partir de las 11:00.

Alrededor de 50 participantes en el taller llevarán a cabo diferentes actividades científicas, incluidas ilusiones ópticas o magia magnética, totalmente práctica, educativa, pero especialmente divertida.

Más tarde, a las 12:30, la actuación teatral participativa comenzará «experimentamos con Marie Curie», en la que la audiencia de los niños conocerá la vida, los sueños e ilusiones del científico Marie Curie, así como sus logros y contribuciones, que, en el que el mundo y el mundo han cambiado.

Es una representación en la que se busca participar niñas y niños, ser parte de la historia y proporcionar claves fantasiosas para resolver los conflictos que aparecen durante el programa.

«A través de este programa, queremos crear un espacio para aprender, divertirnos y reflexionar sobre el importante papel que las mujeres han desempeñado en el progreso del conocimiento y cómo las niñas de hoy pueden ser mañana», explica el consejero del feminismo y la diversidad, Raquel López.

El papel de las mujeres en la ciencia, a lo largo de la historia, ha sido fundamental para descubrir grandes descubrimientos en diferentes campos, como la medicina, la física, la tecnología y que, hoy en día, la humanidad continúa beneficiándose.

Estas mujeres han dedicado toda su vida a la investigación científica. Sin embargo, en muchos casos, sus obras estaban acreditadas a los hombres, en una era en la que la mujer no era apreciada ni considerada importante dentro de la sociedad.



FUENTE

Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Publicar comentario