Campaña de concienciación sobre el uso equilibrado de la tecnología en Fuenlabrada

Este mes, el primer tambor se lanza con el mensaje «La vida pasa, viva o no»

El Consejo Municipal de Fuenlabrada, a través del Departamento de Asistencia Social, Salud, Consumo y Pets, lanza la campaña «varias pantallas de vida reinvendadas menos, reinvendidas». Con ella, tiene la intención de crear conciencia sobre el uso abusivo de la tecnología para los ciudadanos en general y más precisamente en adolescentes, jóvenes y familias con niños y niñas.

Hacer el equilibrio entre la vida digital y física es un gran desafío. Por lo tanto, esta campaña tiene como objetivo proporcionar un espacio para la reflexión para identificar si nuestra relación con la tecnología es equilibrada y saludable. Debemos aumentar la conciencia sobre el papel que desempeña la tecnología en nuestras vidas y el de las personas que nos rodean y, sobre todo, para identificar si nos brindan beneficios o interferen con nuestras rutinas.

La campaña tendrá una duración anual. Cada mes abordará un tema relacionado con el uso equilibrado de dispositivos, hábitos digitales saludables, compartir y disfrutar de espacios no digitales, etc. Este mes de enero, el primer tambor se lanza con el mensaje «Life pasa, vivo o no».

El servicio de atención y prevención de la adicción tecnológica

Este servicio del Departamento de Asistencia Social, Salud, Consumo y Ofertas de Pets de prevención, orientación y consejos de 2020 para adicciones al comportamiento, como adicción a los videojuegos, redes sociales, uso problemático en Internet, juegos móviles y juegos en línea y apuestas

En el último año, este servicio ha desarrollado conciencia, acciones de detección temprana y educación digital en 23 centros educativos, con talleres para prevenir la adicción tecnológica, que participa en 7.300 niños y niñas. Además, 1.104 familias participaron en los talleres de educación digital en línea de la Escuela de Familias Decalables.

El objetivo de la escuela de familias decisables es apoyar a las familias en la tarea continua de educar digitalmente a sus hijos e hijas.

El Consejo Municipal de Fueenlabrada ha fortalecido el programa de prevención en su lucha por reducir las dependencias a nuevas tecnologías en niños con el programa «los primeros pasos en el uso de la tecnología» que inicialmente se desarrolla en aproximadamente veinte centros para niños y educación primaria.



FUENTE

Publicar comentario