Son sesiones de storytelling gratuitas y adaptadas a un público reducido.

A principios de año, las bibliotecas municipales retoman las sesiones de narración oral y cuentacuentos para niños, niñas y bebés a partir de los doce meses.

Una docena de sesiones gratuitas a lo largo del semestre a cargo de algunos de los mejores narradores del país. Están adaptados a las edades del público reducido, algunos están realizados en inglés y forman parte de tres programas de entretenimiento y fomento de la lectura: «¡Cuánto digo!», «Bebecuentos» y «Maleta de cuentos».

«El objetivo – afirma la consejera de Cultura y responsable de la Zona Ciudad Viva Cristina Mora – es fomentar los hábitos lectores desde la infancia, preservar y difundir la tradición oral y acercar los servicios culturales a los ciudadanos, utilizando las bibliotecas como «un espacio lúdico y agradable.»

La primera de las sesiones, ‘Cuento con plumas’ de Manolo Carretero, está prevista para el 21 de enero en la Biblioteca Municipal Fernando de los Ríos y pertenece al programa ‘¡Cuánto digo!’ Destinado a niños y niñas a partir de 5 años.

‘Bebecuentos’ ofrece un primer acercamiento a los cuentos a través de canciones, poesía, gestualidad, color y narrativas muy atractivas que captan la atención de los bebés de entre 1 y 4 años.

Para público de entre 2 y 7 años, las sesiones del programa “La Maleta de Cuentos” son la última incorporación a los programas de cuentacuentos orales para fomentar la lectura en las bibliotecas de Fuenlabrada.

Para asistir a las sesiones, que son gratuitas y tienen aforo limitado, puedes reservar las entradas con antelación aquí y en las taquillas del teatro Tomás y Valiente.

Ver el calendario



FUENTE