La policía local Fuenlabrada fue uno de los primeros cuerpos en tener un protocolo para la atención de la violencia de género

La policía local en Fuenlabrada organizó un curso de capacitación para la intervención policial sobre cuestiones de violencia de género que tendrá lugar durante cuatro días en sus unidades y que participarán a unos veinte agentes.

Ángeles Carmona, el presidente del observador contra la violencia doméstica y de género, miembro del Consejo General de la Corte y la voz experta que participa en el Pacto del Estado, será uno de los que ofrecerán dicha capacitación.

Durante el curso, los problemas muy específicos se abordarán relacionados con la legislación y las regulaciones sobre violencia de género, procedimientos policiales y policiales, certificación, protección policial y medidas de seguridad, así como el servicio de asistencia para ellos.

La policía local Fuenlabrada fue, hace décadas, uno de los primeros cuerpos policiales del país que tenía un protocolo para la violencia de género. Desde entonces, es una referencia y una fuente de entrenamiento para otras policías.

Durante este tiempo, sus agentes se formaron especialmente en este campo, han recibido cursos y discusiones sobre aspectos específicos relacionados con la violencia de género.

Además de Ángeles Carmona, las sesiones aprenderán a la abogada y criminóloga Yolanda Pcharromán, directora del servicio de víctimas de la policía local en Fuenlabrada, así como los comandantes de la Unidad de Policía Judicial, con experiencia acreditada en este sentido.

Las reuniones comenzaron hoy y terminarán el 27 y se celebran en la policía local en Fuenlabrada.