El programa financiará más de 300 actividades extracurriculares y 12 aperturas en días no escolares

El Consejo de Administración Local aprobó la concesión final de la «fucole» de las 34 escuelas públicas en Fuenlabrada que solicitaron este subsidio. Su objetivo es mejorar el logro de las actividades extracurriculares y abrir días no escolares en centros educativos públicos.

La suma de la ayuda asciende a 259,800 euros, lo que tendrá como objetivo financiar 304 actividades extracurriculares y 12 aperturas en los días, no en los escolares. Cada uno de los centros educativos recibirá 7,000, 8,500 o 11,000 euros, dependiendo del número de actividades extracurriculares que realizan o los días no escolares que abren las puertas de los estudiantes.

«Fuencoles» es una iniciativa de la comunidad de Madrid y la ciudad de Fuenlabrada, cuyo objetivo es disminuir los gastos de las familias y las escuelas, para promover la recuperación del trabajo y la vida familiar.

Las actividades programadas se beneficiarán no solo para los estudiantes de cada centro, sino también para los estudiantes de otras escuelas que desean participar, siempre que haya lugares para cubrir.

«Es una cantidad muy importante que recibirá los 34 centros educativos y permitirá la consolidación de las actividades que no se han llevado a cabo anteriormente», explica el consejero de educación, Isidoro Ortega.

Declaraciones de Isidoro Ortega, consejero de educación