La Policía Local supervisa el transporte escolar.

La Policía Local pone en marcha una nueva campaña de vigilancia del transporte escolar
22/01/2025
Inspeccionarán vehículos de transporte escolar en el entorno urbano
La Policía Local de Fuenlabrada ha puesto en marcha una nueva campaña de control de vehículos y conductores dedicados al transporte escolar en los trayectos urbanos de Fuenlabrada.
La campaña, que coincide con los operativos que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico, incide especialmente en la seguridad vial de los vehículos destinados a las rutas de transporte escolar de menores.
Agentes de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local inspeccionan los vehículos, comprobando la adecuación de los cinturones de seguridad y otras medidas, así como los sistemas de evacuación del vehículo en caso de accidente.
Además, se verifica que los conductores de los vehículos mencionados cuenten con los permisos de trabajo y conducción necesarios según la normativa en materia de seguridad en el transporte escolar y de menores. Al mismo tiempo, son sometidos a pruebas de alcohol y drogas para garantizar que estén trabajando en óptimas condiciones psicofísicas.
También comprueban si los vehículos cumplen con las condiciones técnicas previstas por la ley.
“Con esta iniciativa queremos resaltar la importancia del buen estado de los autobuses y de las personas que los conducen en una actividad tan delicada como el transporte de menores. El objetivo es garantizar la seguridad vial de niños y niñas en su desplazamiento al colegio”, explica la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Raquel López.
Cada vehículo de transporte escolar será inspeccionado por un agente de la Unidad de Seguridad Vial que comprobará que la actividad se desarrolla en correctas condiciones de seguridad.
Publicar comentario