La ZBE de Fuenlabrada entra en vigor tras seis meses de pruebas.

Los vehículos serán sancionados con la etiqueta para cruzar ZBE sin tener un punto interior

El sábado 15 de febrero, después de seis meses de pruebas, el área de emisión pequeña (ZBE) en Fuenlabrada entrará en vigor, lo que afectará exclusivamente a los vehículos sin etiqueta ambiental A. A.

Los vehículos registrados dentro del área no se ven afectados por esta medida, mientras que el resto de los vehículos registrados en la ciudad ni siquiera tendrán que solicitar la autorización para ingresar a ZBE y Park, siempre que permanezcan en lo mismo en lo mismo. minutos.

El objetivo principal del área de baja emisión es mejorar la calidad del aire y reducir el tráfico de vehículos sin el entorno que cruza la ciudad, principalmente en las calles de Luis Saiquillo y Leganés, sin ser su origen o destino.

Desde el comienzo del área de bajas emisiones en julio pasado, el tráfico en la calle Móstoles, en el apogeo del pasaje, ha descendido casi la mitad en el sentido descendente (entrando en el centro del ZBE) y en más del 57.5% al aumentar el significado o un ZBE). En el acceso a ZBE en la calle Luis Saquillo, el tráfico de vehículos se redujo al 11%.

El sábado, esos vehículos sin etiqueta o etiqueta serán sancionados para cruzar el área sin que su destino esté dentro del ZBE. Los delincuentes pueden enfrentar multas entre los 80 euros de delitos menores de hasta 200 euros en serio.

Según la ordenanza, cualquier vehículo con el medio ambiente B, C, ECO o 0 puede circular a través de ZBE. Aquellos sin etiqueta o etiqueta también pueden hacer para que estén registrados en Fuenlabrada, siempre que permanezcan en el mismo al menos 8 minutos y medio, lo que mostrará que han ingresado a esta área para realizar un tipo de administración y no solo para cruzarlo.

Los vehículos que no están registrados en Fuenlabrada que no tienen una etiqueta o tienen una etiqueta A, deben manejar una autorización de acceso en el área de baja emisión.

En este sentido, se trabaja de tal manera que en las unidades y espacios ubicados en el área de espectáculos bajos, un código QR que permitirá el acceso directamente a la gestión de autorizaciones.

Fuenlabrada está obligado, junto con otras ciudades europeas, a crear un área de baja emisión de acuerdo con el Acuerdo de París 2015 sobre emisiones de gases de efecto invernadero y Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética. El plenario aprobó el 11 de junio la ordenanza que lo regula.

Su implementación está financiada por fondos europeos la próxima generación a través del plan de recuperación, transformación y resistencia del gobierno de España.



FUENTE

Publicar comentario