Fuenlabrada fue premiado por su proyecto de atención domiciliaria TEMI, el primer robot de toda la Comunidad de Madrid que convive con una persona mayor, proporcionándole apoyo en su autonomía personal.

La concejala de Asistencia Social, Cristina Mora, recogió ayer en Caixa Fórum Madrid el premio de la Asociación Madrileña para la Atención de las Adicciones -AMADE-, entidad que reconoce la labor de profesionales, empresas e instituciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito de las salud de las adicciones.

Fuenlabrada fue galardonada en esta XIII edición de los Premios Profesionales AMADE 2024 en la categoría Investigación e Innovación en Envejecimiento. Una categoría que destaca proyectos y estudios que abordan el desafío del envejecimiento de la población con respuestas innovadoras.

TEMI es un robot asistente capaz de interactuar con la persona adicta con la que convive, recordándole los medicamentos que necesita, organizando su agenda, interesándose por su salud y actuando como recurso contra la soledad.

Fuenlabrada fue pionera en la introducción de robots en los servicios de atención domiciliaria, convirtiéndose en la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en incluir uno experimental en el

FUENTE