Renovación de la flota municipal con vehículos eléctricos y menos contaminantes
La junta local aprobó la compra de cuatro vehículos eléctricos y dos autos de construcción
La junta local ha aprobado la compra de vehículos nuevos para el área de desarrollo sostenible por una cantidad de 333,000 euros.
Esta es la compra de cuatro vehículos de emisiones cero, con un presupuesto de 141,000 euros. Además de estos, se comprará un minicargador, una máquina de construcción utilizada para cargar y transportar materiales pesados, y un Bulldoex mixto, se comprará otra máquina de construcción utilizada para cavar y mover el terreno. El primero tiene un presupuesto de casi 80,000 euros y el segundo de 112,000. PIR los financian en el 95% y estarán en funcionamiento en los próximos meses.
Además, la compra de otros seis autos eléctricos para el departamento de servicio exterior por un monto total de 222,700 euros, que pronto se incorporará a la flota se otorgó en enero del año pasado.
14 millones en dos años
El Consejo Municipal de Fuylabrada está en proceso de renovar y reemplazar el parque móvil con vehículos eléctricos y más respetuosamente para el medio ambiente.
Solo entre 2024 y 2025, la factura de estas incorporaciones para la modernización de la flota asciende a unos 14 millones de euros.
Casi el 30% de la flota municipal, aproximadamente 60 vehículos, serán eco o cero al final del año. Se han comprado más de treinta en los últimos cinco años, el resto lo hará a lo largo de él.
Solo en EMTF, se invirtieron más de 9 millones de euros, obteniendo el 43% de sus autobuses o emisiones. La compañía de transporte municipal, la única en la región con Madrid Capital, tiene 11 autobuses cero, 15 a partir del próximo mes, ya que se espera que incorporar otros cuatro en unas pocas semanas.
Entre 2024 y 2025 se invirtieron más de 553,000 euros para renovar y reemplazar la flota de protección local y civil. Una flota que tendrá 22 autos con una etiqueta ecológica una vez incorporó los nueve, que son Bond.
Otros catorce vehículos, incluidos camiones, vehículos y dispositivos de barra, estarán en breve en el Servicio de Medio Ambiente, con una inversión de casi 3,700,000 euros.
«Con estas adquisiciones que se suman a otros que ya hacemos, dice el consejero responsable del área de desarrollo sostenible Ana María Pérez, cultivamos y renovamos la flota de vehículos del Consejo Municipal, dejando los vehículos más antiguos y contaminantes y reemplazándolo con otros electricidad y más respeto por el medio ambiente».
Publicar comentario