Reapertura del paso inferior de la calle Móstoles en Fuenlabrada
Este domingo a partir de las 15.00 horas quedará abierto al tráfico rodado el paso subterráneo de la calle Móstoles en Fuenlabrada, tras los trabajos de remodelación realizados por el Ayuntamiento en la zona. Hace unos días ya se abrió el paso peatonal, el cual ha sido ampliado hasta los tres metros de ancho.
Las líneas de autobuses de la EMTF volverán a circular por el paso a partir del lunes, una vez finalicen los trabajos de regulación que se llevarán a cabo durante el fin de semana. Los autobuses interurbanos lo harán en los días posteriores.
La circulación de vehículos que se reanudará el próximo domingo estará reducida a un solo carril, el cual será regulado por semáforos que permitirán el paso alternativamente en cada sentido. Esta medida se implementó por primera vez en 2023 como una experiencia piloto que ha resultado positiva, según explican las autoridades.
Además, la acera bajo la vía ahora tiene 3 metros de ancho y se han eliminado barreras. Se ha construido una pasarela peatonal que conecta ambos lados de la calle, enlazando el Huerto del Cura y uniendo los barrios de La Estación y San Andrés. También se ha remodelado la plaza pública ubicada junto al muro de la vía.
La inversión total de la obra ha sido de 1,5 millones de euros, financiados por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
FUENTE



Publicar comentario