Tres arrestados por falsificar marca de huevos y vender carne ilegalmente en Fuenlabrada

Así era el

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres acusados de estafar más de 200.000 euros al hacerse pasar por una empresa de venta de carne. Utilizando de forma fraudulenta la identidad comercial de una compañía legal dedicada a la distribución de huevos, solicitaron mercancía congelada a un proveedor portugués y la vendieron a empresas de Fuenlabrada y Calera y Chozas, en Toledo.

Según la Policía Nacional, los detenidos formaban parte de una organización criminal con roles definidos. Mientras uno de ellos se encargaba de suplantar los datos de empresas solventes, los otros dos gestionaban la recepción y traslado de los productos.

La operación se inició en mayo, cuando se detectó el posible uso indebido de la identidad de una empresa madrileña. Los estafadores llegaron a contratar cuatro camiones de transporte de carne congelada, de los cuales tres llegaron a su destino, con un valor total que supera los 200.000 euros.

Parte de la mercancía fue almacenada en una nave en Fuenlabrada, respetando las condiciones de refrigeración, mientras que el resto se encontraba en una instalación en Calera y Chozas, sin cámaras frigoríficas y propiedad de un conocido de los implicados. La carga fue vendida a una empresa de embutidos sin respetar la cadena de frío.

En los registros realizados, la Policía incautó cinco teléfonos móviles, tarjetas SIM de distintas operadoras, sellos de empresas y fotocopias de DNI falsificadas. Los detenidos enfrentan cargos por estafa y pertenencia a un grupo criminal, y han sido puestos a disposición judicial.

FUENTE

Publicar comentario