Apertura de nueva área canina en el Parque de la Solidaridad 17-10-2025

Con la finalización de las obras de renovación y mejora de áreas caninas en la ciudad, se ha culminado un importante proyecto que busca el bienestar de las mascotas y sus dueños. Este sábado, 18 de octubre, se ha inaugurado una nueva zona canina en el Parque de la Solidaridad, con un área de esparcimiento de 380 m2 equipada con elementos Agility.

Durante los últimos meses, la concejalía de Sostenibilidad, Medioambiente y Espacio Público ha llevado a cabo la renovación de 7 áreas caninas en diversos puntos de la ciudad, lo que ha supuesto una mejora en más de 8.000 metros cuadrados destinados a estos espacios. Se han realizado trabajos de reposición y sustitución de vallados, barnizado de bancos, reposición de cartelería, instalación de fuentes, renovación de arena y de todos los elementos Agility.

Además, se han renovado los cerramientos y colocado tablones areneros en las zonas de arenero de paseo del Olimpo y plaza de Saconia. Para financiar estas actuaciones, se ha contado con una subvención de la Comunidad de Madrid de alrededor de 140.000 €, sumados a fondos municipales.

En la actualidad, el municipio cuenta con diez áreas de ejercitación caninas y otras nueve de areneros distribuidas en distintas zonas. Estas áreas ofrecen elementos para la educación, ejercitación, diversión y adiestramiento de los perros, como pasarelas, saltos de longitud y altura, barras de slalom, entre otros, que estimulan tanto la mente como el cuerpo de los canes.

Adicionalmente, se han incorporado mobiliario urbano como bancos para los propietarios, papeleras, puntos de agua dobles para perros y propietarios, así como ‘sanecanes’ para depositar los excrementos de los animales. Cada recinto cuenta con normas de uso para garantizar la convivencia adecuada en estos espacios.

La concejala de Sostenibilidad, Medioambiente y Espacio Público, Soledad Martín, ha destacado la importancia de mantener en óptimas condiciones estos espacios destinados a los animales, que son ampliamente utilizados por los vecinos y vecinas dueños de mascotas. Este compromiso impulsa la búsqueda de nuevas zonas donde ubicar estas instalaciones, en beneficio de toda la comunidad.

FUENTE

Publicar comentario