El Ayuntamiento amplía oferta de actividades en centros de mayores
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incrementado en un 20% el número de plazas disponibles en las actividades para personas mayores, llegando a casi 6.000 plazas ofertadas este nuevo curso. Este aumento responde a la creciente demanda de talleres y actividades por parte de este colectivo, que cada vez muestra más interés en participar en diversas actividades.
Entre los tres centros municipales de mayores, Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca, se ofrecen un total de 39 talleres y 37 actividades de animación sociocultural. Destacan entre los más solicitados los talleres de nuevas tecnologías, inglés y defensa personal, los cuales han sido tenidos en cuenta en la planificación de la concejalía.
Como novedad este año, se ha incorporado un taller de lengua de signos en el centro municipal Ferrer i Guardia, ampliando así la oferta de actividades disponibles. Además, se mantiene en funcionamiento el punto de apoyo digital permanente los sábados y domingos, donde se brinda asistencia personalizada en el uso de dispositivos electrónicos.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada también está priorizando la incorporación de personas en situación de soledad a estas actividades, como parte de su Programa municipal contra la soledad. Se ha elaborado un diagnóstico sobre la soledad no deseada, en línea con el objetivo de convertir a Fuenlabrada en una ciudad amiga de las personas mayores que promueva el envejecimiento activo y luche contra la soledad no deseada.
FUENTE



Publicar comentario